Sana Doctrina

Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2:1 


Cuando la Biblia nos habla de la sana doctrina, se refiere al conjunto de enseñanzas que Cristo nos dejo en su palabra, y que no han sido contaminadas por falsas doctrinas e interpretaciones personales.


Cuando el señor resucito se apareció sus apóstoles y les revelo todo lo que debían saber.


Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;


Esto lo hizo porque ellos eran los que llevarían su palabra ante el mundo, porque cuando les comisiono les dijo que llevaran el evangelio a toda criatura y dependiendo a como reaccionaran ante el Evangelio serian o salvos o condenados.


Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Entonces resumiendo un poco lo que el Señor Jesús les envió a predicar, fue el evangelio, pero que es el Evangelio?


Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..


Es decir el evangelio es el método que Dios esta utilizando para salvar a la humanidad, si yo predico el evangelio las personas podrán entender que necesitan reconciliarsen con Dios, y que el pecado es lo que nos aleja de Él, por lo tanto también entenderán que necesita el perdón de lo pecados.


Pero el problema es que satanás entendió y aprendió que no podría hacerle frente a este gran mensaje de salvación, por lo tanto se encargo de plagar la mente de ciertos Cristianos para distorsionar este mensaje para que no sea efectivo, es decir que la gente crea en Cristo, pero que no le sigan como lo dice su palabra.


Y este problema se empezó a ver desde el inicio de la Iglesia de Cristo, por ejemplo Hechos 15 nos habla de un grupo de Judíos que empezaron a predicar que era necesario para los gentiles guardar la ley para acceder a la salvación, hiendo esto en contra del mismo sacrificio de Cristo en la cruz que nos dio la salvación a nosotros, no por obras que pudiéramos hacer sino por su gracia.


Pero todo no termino ahí, sino que cuando el evangelio llego a los griegos estos también empezaron a interpretar la Biblia con sus mentalidades politeísmos y humanistas y es ahí cuando se empiezan a vivir las tan conocidas Disputas Cristológicas, que se vieron en el siglo III a.C. y que dividió la iglesia y plago el Evangelio con interpretaciones humanas.


Y a lo largo de la historia cientos de falsas doctrinas han salido por el mundo buscando distorsionar este mensaje de salvación tales como:


Adopcionismo
Anabaptismo
Apolinarismo
Arrianismo
Bogomilos
Calvinismo
Cristadelfianismo
Trinitarismo
Docetismo
Luteranismo
Mandeismo
Marcionismo
Monofisismo


y muchas mas enseñanzas que lo único que lograron fue distorsionar la naturaleza de Jesús y su papel en la salvación, y le han negado la oportunidad a miles de millones de personas de alcanzar la salvación, porque les han distorsionado el mensaje de salvación que Cristo instituyo el "Evangelio".
Y como parte de la Apologética es predicar el verdadero Evangelio, esta pagina esta dedicada a enseñar la sana Doctrina que trae salvación a quien la oye y la practica.